Objetivo y Funcionamiento del Blog


1. Objetivo del blog.

Los dos objetivos principales del blog son los siguientes, para atender de la forma más adecuada posible a las personas o empresas afectadas por estos delitos:

a) Definir y concretar en qué supuestos deben aplicarse los delitos económicos y societarios, tratando los aspectos sustantivos y procesales que en general pueden influir en los mismos, como por ejemplo:  la aplicación de una atenunate o agravante.

b) Dar a conocer las actividades de cualquier tipo que se están realizando, sobre asuntos que afectan a los delitos económicos y societarios, y aspectos procesales en general.

Al respecto detallamos:

- El artículo realizado sobre el recurso de casación penal publicado en la revista Economist & Jurist.


Puede consultarse en el apartado: "Iniciativas"

- El esquema publicado en la revista del Colegio de Abogados de Barcelona, sobre los delitos que pueden cometer las Personas Jurídicas.


Puede consultarse en el apartado "general" del delito de estafa.

- El estudio o artículo publicado sobre la manera de impugnar los denominados Juicios de Inferencia mediante el recurso de casación penal, a raíz del cambio de doctrina del T.S.

 
2. Funcionamiento del blog

Las entradas de información aparecen publicadas en la página principal del blog (inicio), y a continuación la información o artículo se almacena para su consulta fácil en los diferentes títulos que se detallan en la página central (inicio), según se trate de un asunto relacionado con los delitos económicos o societarios.

En la ventana titulada “Iniciativas”, se explica qué actividades adicionales de todo tipo se están desarrollando en relación a los delitos económicos y societarios.

Juan C. Tejedor Horche
Abogado. Derecho Penal.